Algunas personas son demasiado dramáticas con el tema de las Redes Sociales. Es como si estar o no estar en ellas fuese un punto de inflexión en la vida o algo así. Para otros grupos en los que me incluyo, es de lo más normal, como ir a comprar pan. Ese misterio de "no querer estar", en modo logro personal o victoria frente a los millones que cedemos a este encanto, me suena de lo más ridículo en pleno siglo XXI. Son esas personas que se amarran cual lapas a teléfonos desfasados como quién se engancha a una barca que está a punto de naufragar.
También hay personas que no tienen ni idea de lo que es una red social, piensan que "es para ligar" (algunos las usan para esto), o para poner fotos de sus viajes o hijos, exclusivamente para la familia. Si la gente descubriera el potencial real de lo que las redes son: conexión, marketing, conocimiento, compartir, vivenciar, unir, crear negocios, enseñar al mundo lo que haces, capacitar, mantenerte en cercanía, estar informado y muchas cosas más.
El mundo del mercadeo en red, es el futuro, aunque ya es presente. Da igual el tipo de negocio que tengas, si no estas online, no existes. Cada vez lo notarás más. Eso del "community manager" no es para unos pocos o para grandes empresas. Se contratan o lo eres tú, no es tan complicado.
Por otro lado existe la imagen distorsionada que dan los "famosos" de las redes. Muchos sólo las usan para lucir palmito o decir chumineces. Otros más avispados, para hacer negocios mostrando productos. Y cuantos las abandonan "es que a mi pareja no le gusta que twitee" ¿what?
Si quieres conocerlas, adéntrate en ellas y no te fíes de las tonterías que oyes o te cuentan. Y si no van contigo, pues no van, pero al menos has visto las tripas. Sigue a personas que tratan temas que te interesan, ¿te gusta la jardinería? pues tienes a cientos de personas hablando de ello ¿la escritura? idem de lienzo. Y así con cualquier tema. Controla el tiempo de tu vida que pasas en ellas. No confundirlas con la vida real, la "amistad en las redes" no es la amistad de la calle, eso es evidente. No ser demasiado confiados, hay mucho listillo suelto, pero tampoco desconfiar de todo el mundo. Se pueden programar mensajes que sean lanzados a determinadas horas, para que se lean de día desde países que no son el nuestro y así promocionar algo que vendemos. No hay fondo ni fin, sólo el ser buena persona, tanto dentro como fuera de las redes y nada más.
Yolanda Del ©
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hey! Fluye con la vida (YdelPixel)